Saltar al contenido
Software de gestión ISO

Proveedores y subcontratas

El módulo de proveedores del software GESISO le permite a su Organización realizar la gestión de los proveedores y subcontratas de una forma totalmente informatizada e integrada…

El programa permite definir requisitos individualizados a los proveedores y presenta automáticamente la planificación del seguimiento de requisitos a proveedores.

La evaluación periódica de proveedores se realiza de forma automátizada en base a las no conformidades que haya tenido.

Módulo de proveedores y subcontratas
Módulo de proveedores y subcontratas

Les mostramos unas imágenes de las pantallas que forman parte del módulo…

¿Qué son proveedores y subcontratas?

🔎 Puede consultar este curso gratuito para profundizar más sobre la GESTIÓN DE PROVEEDORES y SUBCONTRATAS.

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a la PYME bienes y servicios, los cuales serán manipulados y/o transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

La subcontratación, externalización o tercerización (en inglés outsourcing) es el proceso económico en el que la PYME solicita a una empresa externa que mueva o destine los recursos necesarios orientados a cumplir ciertas actividades por medio de un contrato.

Los bienes y servicios comprados a los proveedores pueden afectar a los bienes y servicios  que ofrecemos a nuestros clientes de varias maneras…

  • Los incorporamos directamente sin modificaciones a nuestros bienes y servicios.
  • Los manipulamos y/o transformamos
  • Los ofrecemos al cliente directamente (intermediarios, comerciantes,…)
  • No se incorporan a nuestros bienes y servicios pero permiten su ejecución (maquinaría, equipos, combustibles,…)
  • Otros…

En el software GESISO se deberán introducir aquellos fabricantes, proveedores o subcontratistas que sirven bienes y servicios a la PYME para incluirlos en sus actividades de producción y/o servicio y puedan influir en su calidad.

Evaluación de proveedores y subcontratas

La empresa debe evaluar la capacidad de los proveedores y subcontratistas para suministrar los bienes y servicios que satisfagan sus especificaciones y para determinar su grado de adaptación a las requisitos establecidos.

La evaluación periódica de los proveedores y subcontratistas consiste en analizar anualmente, con los datos disponibles, la relación entre los pedidos que nos ha suministrado cada proveedor y subcontratista y las no conformidades que ha tenido.

Procedimientos Generales aplicables

El Equipo de GESISO®

🔎 ¿Cómo informatizar mi sistema de gestión?

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!!
Botón arriba