Saltar al contenido
Software de gestión ISO

Alianzas Estratégicas

Alianzas estratégicas

Estamos buscando y estableciendo alianzas estratégicas con empresas de consultoría y consultores freelance con el objetivo de ayudarnos mutuamente mediante la diversificación, la generación de oportunidades de negocio y la sinergia de nuestros respectivos servicios.

Primero nos presentamos…

RED GESISO es una empresa tecnológica española que ha desarrollado el software GESISO y del que posee a propiedad intelectual. 

Desde el año 1999 nos hemos dedicado a la consultoría de sistemas de gestión basados en las normas internacionales ISO y hemos realizado todas nuestras implantaciones sobre el software GESISO.

Como objetivo para el año 2020, en el futuro RED GESISO se va a enfocar principalmente a:

  • el desarrollo, mejora y actualizaciones del software GESISO
  • a la formación y apoyo de nuestras alianzas estratégicas
  • al soporte técnico a los usuarios del software GESISO

Dejando las actividades de consultoría futuras derivadas de los clientes del software GESISO a sus aliados estratégicos.

Le respondemos a algunas cuestiones

¿En que consisten las alianzas estratégicas?

La alianza estratégica que le proponemos consiste básicamente en la prescripción de nuestros respectivos servicios en ambos sentidos.

Por su parte consiste en prescribir el uso del software GESISO a sus clientes actuales y potenciales.

Por nuestra parte, a los clientes propios de RED GESISO o clientes potenciales que nos soliciten información de actividades de consultoría a través de nuestra pagina web o por otros medios, RED GESISO prescribirá a sus aliados estratégicos de la zona geográfica dónde se ubique el cliente que ha solicitado la información.

Si ya tiene acuerdos o alianzas con otras empresas distribuidoras de software de gestión, puede analizar si los programas son compatibles para cubrirle todo el mercado de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿En qué me beneficia aliarme con GESISO?

Establecer alianzas estratégicas con GESISO le puede reportar interesantes beneficios

  • Económicos. Recibirá inicialmente una comisión del 25 % del precio oficial del software GESISO por cada compra que realice un cliente prescrito por usted. Esta comisión puede llegar hasta el 40 % dependiendo de prescripciones efectivas anuales.
  • Diversificación de negocio. Le permite ampliar los servicios que le ofrece a sus clientes al incluir la gestión informatizada de los sistemas que implante.
  • Ventajas competitivas. Se diferencia de su competencia que no disponga de software de gestión propio o no sea partner de alguno de los softwares de gestión existentes en el mercado.
  • Consultoría. Aunque es inicialmente complicado que nos crea hasta que no lo pruebe, ahorrará muchas horas de trabajo en la implantación de sistemas de gestión, ya que puede ayudar a su cliente con la documentación que incluimos en el software GESISO (procedimientos, fichas de ayuda, cursos que publicamos en el web,..) y enfocarse más en su consultoría de valor añadido.
  • Gestión externa más eficiente. También denominada mantenimiento externo de sistemas, outsourcing,… Con el software GESISO podrá realizar la gestión externa de los sistemas de sus clientes de forma remota, con el ahorro de coste que ello conlleva.
  • Retomar relaciones comerciales con antiguos clientes. Puede ofrecer a sus antiguos clientes los nuevos servicios que el software GESISO le ofrece: la actualización e informatización de sus sistemas de gestión actuales.
  • Ampliar las posibilidades de negocio con sistemas de gestión informatizados. Los potenciales clientes de sistemas de gestión cada vez solicitan o valoran más las propuestas en las que se incluye que la gestión del sistema este informatizado.
  • Grandes proyectos. Puede acceder de una forma muy rentable al desarrollo de grandes proyectos con múltiples implantaciones en empresas de un mismo sector de actividad.
  • Le incluiremos en nuestra página WEB. Lo que puede aumentar las visitas de potenciales clientes a su propia página web o a su perfil de Linkedin.

¿En qué le beneficia a GESISO que me alíe con él?

Disponer de alianzas estratégicas nos permiten:

  • Ampliar la difusión del software GESISO con la prescripción de consultores cualificados.
  • Disponer de consultores cualificados que ayuden a los clientes o potenciales clientes del software GESISO a alcanzar sus objetivos.

¿Las alianzas estratégicas son exclusivas?

Como norma general RED GESISO no concede exclusividad en la prescripción y uso en sus actividades propias del software GESISO.

Desde RED GESISO no queremos dejar fuera, a pequeñas empresas de consultoría o consultores freelance, de las ventajas competitivas que les pueda aportar el software GESISO.

Tampoco RED GESISO exige a sus aliados estratégicos que utilicen el software GESISO en todas sus actividades ni con todos sus clientes.

Queda a su criterio, dentro de su política de diversificación de negocio, cuándo, cómo y a quién le ofrece el software GESISO.

Incluso puede ser partner de otros softwares de gestión y a la vez tener un alianza estratégica con nosotros. El cliente final será el que decida.

¿Se verá afectada mi actividad de consultoría por el software GESISO?

No. incluso la apoyará.

Que un cliente disponga de un software de gestión de sus sistema no significa en absoluto que no necesite a un consultor cualificado.

Igual que un usuario que utiliza Excel no significa que no necesite un profesor de matemáticas, un usuario del software GESISO siempre necesitará apoyo de un consultor externo que le apoye, le asesore, le dirija,…

¿Chocará la metodología del software GESISO con la mía?

No tiene porqué.

Para la norma ISO 9001 el software GESISO tiene incorporados 26 procedimientos generales (uno por cada punto de la norma) que explican cómo se gestiona el requisito concreto de la norma y de que forma se gestiona ese requisito sobre el software GESISO.

Con la norma ISO 9001:2015 nuestros clientes han pasado más de 300 auditorias externas sin que en ninguna de ellas hayan levantado no conformidades a esos procedimientos generales.

Los procedimientos generales incorporados en el software GESISO están en formato Word, por lo que son modificables si en algún caso concreto es necesario.

A partir de ahí el sistema de gestión que diseñe sobre el software GESISO lo puede realizar totalmente personalizado a las actividades de su cliente.

Puede descargar una versión DEMO con datos de ejemplo dónde puede comprobar si su metodología de implantación y la del software GESISO son muy diferentes, sobre todo en…

¿Cómo me ayuda RED GESISO con el software?

RED GESISO le proporcionará, sin cargo económico, una licencia de uso del software GESISO para su propio uso y una licencia para cada consultor de su empresa que nos solicite para entrenamiento, trabajo cotidiano con la aplicación y para fines comerciales.

También le proporcionaremos el servicio de soporte técnico del software GESISO a los efectos de asegurar el uso continuo de la aplicación.

La formación y el entrenamiento sobre el uso del software GESISO la realizará RED GESISO sobre un consultor que usted nos proponga.

Esta formación se realizará de forma ON-LINE, con una duración suficiente hasta que el consultor domine el uso del software GESISO.

¿Me va a «costar» mucho aprender a usar el software?

A usted no.

La mayor dificultad que tenemos al formar a nuestros clientes del software GESISO es que sepan en qué «punto» de las normas tienen que gestionar la gestión que tienen que realizar (p.e. una no conformidad, reclamación, el seguimiento de un objetivo,…

Y usted no tiene ese problema.

El software GESISO tiene un menú principal que está organizado según una secuencia lógica de implantación y posterior gestión y seguimiento.

El menú principal tiene enlaces a otros submenús que nos dirigen hasta las pantallas finales de gestión.

El software GESISO dispone de múltiples ayudas en todas las pantallas de gestión y dispone de un plan de implantación de ayuda con 265 fichas explicativas de las acciones a realizar y cómo se realizan sobre el software GESISO.

Además, cómo hemos comentado anteriormente, la formación y el entrenamiento sobre el uso del software GESISO la realizará RED GESISO sobre un consultor que usted nos proponga.

¿Se pueden ejecutar con GESISO grandes proyectos?

Si. De hecho es una de las grandes fortalezas del software GESISO y para nuestros aliados estratégicos una gran oportunidad.

Consideramos en este punto «grandes proyectos» a implantaciones de sistemas de gestión en múltiples pequeñas empresas de un mismo sector de actividad que están patrocinadas por Organismos Públicos o Privados, Asociaciones sectoriales, marcas,…

En el año 2008 implantamos en Honduras, junto a un aliado estratégico, el sistema de gestión de la calidad en 50 empresas, patrocinado por el Banco Mundial.

En estos casos RED GESISO le apoyará en las negociaciones mediante presentaciones, demostraciones del software, reuniones,… según usted necesite y solicite.

En el plano técnico, en estos casos, se desarrollaría un sistema de gestión «tipo» personalizado para el sector de actividad, incluyéndolo en las bases de datos del software GESISO.

Esas bases de datos se instalarían a los clientes participantes del proyecto para que terminaran su personalización para su propia empresa. Al partir de un «modelo» muy desarrollado les resulta a las empresas muy fácil realizar la personalización.

La formación a los responsables del sistema de las empresas participantes en el proyecto se puede hacer en grupo de forma online a través de webinar.

Esta «metodología» de implantación «en grupo» le permitirá diferenciarse de su competencia ofreciendo más servicios y ajustar sus costes de tal manera que pueda optar con garantías a la adjudicación del proyecto.

Necesito más información…

Si la pregunta que le surge o necesita más información puede descargar un borrador del acuerdo de alianza estratégica aquí…

O puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente email: gesiso@gesiso.es

Solo perderás un poco de tiempo en informarte y puede ser muy beneficioso para ambas partes.

El Equipo de GESISO®

Botón arriba