Saltar al contenido
Software de gestión ISO

Control de la documentación

El módulo de control de la documentación del software GESISO le permite a su Organización realizar la gestión de los documentos de la empresa de una forma totalmente informatizada e integrada.

Los documentos se pueden generar en el software GESISO o vincular los documentos realizados en otras aplicaciones (Word, Excel, PDF,…)

Menú de control de los documentos del sistema
Menú de control de los documentos del sistema

Les mostramos unas imágenes de las pantallas que forman parte del módulo.

Control de la documentación sobre el software GESISO

🔎 Puede consultar este curso gratuito para profundizar más sobre el control de la INFORMACION DOCUMENTADA

Cuando hayamos terminado el desarrollado de toda la documentación del sistema el Responsable del sistema de la empresa debe revisarla con los responsables de desarrollar la actividad contemplada en cada documento y con la Dirección.

Las modificaciones que surjan de la revisión de la documentación se editarán sobre los borradores correspondientes en el software GESISO.

Una vez realizadas todas las modificaciones, los borradores de toda la documentación se tienen que aprobar para que la documentación pueda ser distribuida a todos los niveles de la empresa donde sea necesaria para la gestión de las actividades.

Modificaciones de los documentos

El sistema documental de la empresa tiene que estar vivo. Esto significa que debemos reflejar en los documentos que forman parte de nuestro sistema de gestión todas las modificaciones de los documentos provocadas habitualmente por las siguientes circunstancias…

  • Desarrollo documental inicial erróneo o incompleto
  • Resultados de auditorías internas o externas
  • Acciones correctivas
  • Implantación de mejoras
  • Nuevos procesos o cambios en los existentes
  • Nuevas tecnologías en los procesos productivos
  • Control informático de procesos o a nivel administrativo
  • Cambios organizacionales
  • Nuevos formularios o modificación de los existentes
  • Cambios en el archivo de los registros

La gestión continuada de las modificaciones documentales consiste en modificar, eliminar o añadir nuevos documentos al sistema de gestión según las necesidades de la empresa mediante el ciclo BORRADOR – ESTUDIO – APROBACION.

Hay que tener muy presente que si modificamos documentos que tienen distribuidas copias en soporte papel las mismas se deben actualizar mediante la distribución de la nueva edición del documento sobre el software GESISO, recogiendo la copia de la edición anterior y destruyéndola.

Procedimientos Generales aplicables

El Equipo de GESISO®

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

🔎 ¿Cómo informatizar mi sistema de gestión?

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!!
Botón arriba