Saltar al contenido
Software de gestión ISO

Procesos de la Organización

El módulo de procesos del software GESISO le permite a su Organización desarrollar los procesos de valor añadido de la empresa de una forma totalmente informatizada e integrada.

Menú de procesos de la organización
Menú de procesos de la organización

Pantallas de gestión del programa GESISO que muestran la gestión de los procesos de la organización

🔎 Puede consultar este curso gratuito para profundizar más sobre la DEFINICIÓN DE LOS PROCESOS.

¿Qué es un proceso?

Entendamos un proceso como una serie de actividades estructuradas y relacionadas para convertir unas entradas (p.e. Captación de Negocio) en unas salidas (p.e. Pedido solicitado por el cliente), que están sujetas a una serie de controles o requisitos (p.e. Directrices de marketing) y que pueden necesitar y  consumir recursos de la empresa (p.e. tiempo de trabajo, maquinaria,…)

Proceso comercial

Etapas del proceso o subprocesos

Habitualmente los procesos incluyen actividades estructuradas y relacionadas que definen con más profundidad el proceso a realizar y que suelen estar desarrolladas por diferentes perfiles de puesto de trabajo y tienen diferentes requisitos y recursos.

A estas actividades las llamaremos ETAPAS (también se denominan subprocesos).

Las etapas o subprocesos también tienen controles y consumen recursos. Lo mostramos gráficamente sobre el proceso de GESTIÓN COMERCIAL

Etapas de proceso

Actividades de las etapas de proceso

Si el proceso es muy complejo o si queremos llegar al nivel de detalle de especificar quién realiza una actividad concreta seguiremos profundizando en el proceso hasta llegar al nivel de actividades (o tareas = nivel 3)

Las actividades (tareas concretas) también tienen controles y consumen recursos, aunque al ser un nivel muy detallado los actores (perfiles de puesto de trabajo) deben ser muy pocos y delimitados.

Llegando en la definición de procesos al nivel 3 conseguiremos un listado de tareas concretas que se deben realizar en la empresa para el correcto desempeño de sus actividades propias y, al determinar los recursos que consumimos al realizarlas, conseguiremos un listado de tareas que debe realizar un perfil de puesto de trabajo especifico (entre otra información).

Lo mostramos gráficamente sobre el proceso de GESTIÓN COMERCIAL

Actividades de etapas de proceso

Los procesos se darán de alta en el software GESISO para su gestión.

Procedimientos Generales aplicables

El Equipo de GESISO®

🔎 ¿Cómo informatizar mi sistema de gestión?

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón arriba