Saltar al contenido
Software de gestión ISO

Aprobado el RD 732/2019 que modifica el Código Técnico de Edificación

legislacion
BOE

El Real Decreto que modifica del Código Técnico de la Edificación (CTE) se ha publicado el 27 de diciembre de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las modificaciones contempladas en el CTE servirán para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, entre otras cuestiones.

La modificación viene a adaptar el Código a nuevas exigencias que mejorarán las prestaciones de los edificios tanto en relación con la eficiencia energética de estos, como con la salud, el confort y la seguridad de los usuarios.

Entre otros documentos, recoge el nuevo ‘Documento Básico de Ahorro de Energía’ y la nueva sección del ‘Documento Básico de Salubridad’ que recoge las medidas reglamentarias para limitar la penetración del radón en los edificios en función del municipio en que se ubiquen.

Aplicación obligatoria

Las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por este real decreto serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que, en ambos casos, se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de seis meses desde su entrada en vigor, al día siguiente de su publicación en el BOE.

El Real Decreto se ha aprobado después de ser sometido a un intenso proceso de audiencia e información pública.

Fuente: ESEficiencia

El Equipo de GESISO®

🔎 ¿Cómo informatizar mi sistema de gestión?

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

error: El contenido está protegido!!
Botón arriba