Saltar al contenido
Software de gestión ISO

Indicadores de proceso

El módulo de Indicadores de proceso del software GESISO le permite a su Organización realizar la gestión de los indicadores de proceso de una forma totalmente informatizada e integrada…

El software GESISO dispone de indicadores de seguimiento automático trimestral (no conformidades, incidencias, reclamaciones,..)

Módulo de indicadores de proceso
Módulo de indicadores de proceso

Les mostramos unas imágenes de las pantallas que forman parte del módulo…

¿Qué es un indicador de proceso?

🔎 Puede consultar este curso gratuito para profundizar más sobre los INDICADORES DE PROCESO.

Para poder gestionar correctamente la PYME se deben conocer los resultados que están teniendo en la gestión de sus procesos de valor añadido (desempeño de los procesos). Estos resultados los tenemos que conocer a través del seguimiento de los indicadores de proceso.

La medición de los procesos se realizará mediante indicadores. Los indicadores son “sensores” que, mediante su seguimiento periódico, nos indican la capacidad y desempeño del proceso en relación con los resultados planificados o esperados.

Para determinar los métodos de seguimiento y medición adecuados, es aconsejable que la PYME considere el tipo y el grado de seguimiento o medición apropiado para cada uno de sus procesos de valor añadido en relación con su impacto sobre la conformidad con los requisitos de los bienes y servicios, las expectativas de los clientes, las necesidades de la PYME y sobre la eficacia del sistema de gestión.

Como ejemplo de indicadores de medición y seguimiento de los procesos, se pondrían considerar los siguientes parámetros:

  • la capacidad,
  • el tiempo de reacción,
  • el tiempo del ciclo productivo,
  • el rendimiento,
  • la eficacia de las personas de la PYME,
  • la reducción de desperdicios

Seguimiento de los indicadores de proceso

Para poder disponer de una información precisa del resultado de nuestros procesos debemos haber definido antes:

  • Un mapa de procesos correctamente definido, estructurado y personalizado.
  • Unos indicadores que nos den la información que precisamos y que, la información que proporcionan, esté en consonancia con el esfuerzo de conseguirla.

En el programa GESISO los indicadores se nos muestran en un cuadro de mando, donde podemos ver mediante datos o gráficos los resultados de todos los indicadores de proceso activos.

El software GESISO dispone de múltiples indicadores de seguimiento automático (no conformidades, reclamaciones, costes de no calidad, acciones formaticas,…) a través de los datos introducidos en las respectivas pantallas de gestión, lo que nos permite un gran ahorro de tiempo en la gestión de los indicadores.

Procedimientos Generales aplicables

🔎 ¿Cómo informatizar mi sistema de gestión?

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

El Equipo de GESISO®

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón arriba