Saltar al contenido
Software de gestión normas ISO

Equipos de medición y control

El módulo de equipos de medición y control sobre el software GESISO le permite a su Organización realizar la gestión de patrones de calibración, equipos de medida calibrados y equipos de medida verificados de la empresa de una forma totalmente informatizada e integrada…

El programa le presentará de forma automatizada los planes de calibración y verificación de los equipos de medida y control.

Módulo de equipos de medición y control
Módulo de equipos de medición y control

Les mostramos unas imágenes de las pantallas que forman parte del módulo…

¿Qué son equipos de medición o control?

Entendemos como Equipo de medición a los instrumentos de medición, software, patrón de medición, material de referencia, equipos auxiliares o combinación de ellos,… necesarios para llevar a cabo un proceso de medición.

Los equipos de medición y control son aquellos instrumentos con los que comprobamos en las fases de proceso y/o al final las especificaciones de nuestros bienes y servicios para asegurarnos que entregamos al cliente un producto/servicio conforme.

En el software GESISO se deberán introducir los equipos de medición o control necesarios para llevar a cabo los procesos de medición en las actividades de la PYME.

¿Qué es calibración?

La calibración de un equipo de medición nos indica la probabilidad (K) de que la medida que nos indica el equipo de medida este dentro de un margen de error (incertidumbre = U) provocado por la exactitud del equipo de medida, el proceso de medición, las condiciones ambientales,… Se realiza mediante repetición de medidas en varios puntos de la escala del equipo de medida y se calcula mediante procedimientos estadísticos.

¿Qué es verificación?

Es la comprobación de un equipo de medida en uno o varios puntos de su escala contra patrones de medida calibrados. Nos da como resultado la concordancia del resultado del equipo de medida con respecto al patrón de medida y la necesidad o no de ajuste. Es menos preciso que la calibración al no tener en cuenta la incertidumbre ni las condiciones del proceso de medición.

Planes de calibración y verificación

Una vez introducidas las acciones de calibración o verificación a cada equipo de medición sobre el software GESISO el plan de calibración y el plan de verificación se actualizan automáticamente, indicándonos los equipos de medición que tienen su periodo de calibración o verificación en orden o está pasado de fecha.

La gestión continuada de los equipos de medición y control se realiza introduciendo las acciones de calibración o verificación que se realice sobre los equipos de medición según esté planificado en nuestras planificaciones de calibración y verificación.

Procedimientos Generales aplicables

El Equipo de GESISO®

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!!
Botón arriba