Saltar al contenido
Software de gestión normas ISO

Recursos Humanos

El módulo de recursos humanos del software GESISO le permite a su Organización realizar la gestión de las personas de la empresa de una forma totalmente informatizada e integrada

El programa dispone de plan de formación continuo y planificación de la renovación de cursos, carnets profesionales,…

Módulo de Recursos Humanos
Módulo de Recursos Humanos

Les mostramos unas imágenes de las pantallas que forman parte del módulo…

Formación y cualificación de los recursos humanos

La cualificación y competencia de todo el personal que forma parte de la empresa es fundamental para garantizar resultados óptimos en las tareas que diariamente realiza cada persona y que, en conjunto, componen las actividades propias de la PYME.

Debemos tener en cuenta que el personal de la empresa, personalmente o como consecuencia del resultado de sus actividades, es el escaparate que el Cliente tiene de nuestros bienes y servicios y, por ende, de nuestra empresa.

Como clientes tenemos ejemplos de la importancia que tiene la cualificación y competencia del personal que nos atiende en cualquier interacción que tenemos con ellos. Algunos ejemplos…

  • La telefonista que nos atiende no resuelve nuestra solicitud ni nos dirige a alguien que nos la resuelva. Es un caso típico de falta de cualificación y sensibilización. Produce frustración en el Cliente y mala imagen de nuestra empresa.
  • El técnico que nos va a poner la fibra óptica de internet no es capaz de configurar el modem y tiene que venir otro técnico otro día a terminar la instalación. Falta de cualificación y competencia del primer técnico. Produce molestias en el Cliente y muy mala imagen de nuestra empresa.

Como empresario debe evitar esta imagen y por lo tanto la Dirección de la empresa deberá asegurar que el personal que forma parte de la misma sea competente en las tareas que tiene encomendadas y este sensibilizado y cualificado en los temas que les afecten.

Para ello se analizarán las necesidades de formación del personal y en base a las mismas se diseñarán planes de formación, entrenamiento y sensibilización.

Planes de formación

Las necesidades de formación en la empresa pueden surgir de múltiples circunstancias, como pueden ser…

  • Necesidades puestas de manifiesto por Dirección, por cualquier responsable de proceso o  responsable de departamento.
  • Quejas, reclamaciones o insatisfacción de los clientes u otras partes interesadas.
  • Multas, sanciones,…
  • Personal de nueva incorporación.
  • Personal que cambia de tareas.
  • Exigencias emanadas por los nuevos bienes y servicios que se ofrecen a los clientes.
  • Nuevas tecnologías utilizadas.
  • Requisitos legales (p.e. cursos de prevención de riesgos laborales, certificados de aptitud profesional, carnet de instalador de gas,…)
  • Exigencias procedentes de nueva normativa o legislación.
  • Otras…

Estas necesidades detectadas se plasmarán en el plan de formación del software GESISO

Procedimientos Generales aplicables

El Equipo de GESISO®

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!!
Botón arriba