Saltar al contenido
Software de gestión normas ISO

Equipos productivos e instalaciones

El módulo de equipos productivos del software GESISO le permite a su Organización realizar la gestión de los equipos productivos, maquinaris e instalaciones de la empresa de una forma totalmente informatizada e integrada…

El programa le presentará de forma automatizada los planes de mantenimiento y limpieza de los equipos productivos y de las instalaciones.

Módulo de equipos productivos, máquinas,..

Les mostramos unas imágenes de las pantallas que forman parte del módulo…

¿Qué son equipos productivos e instalaciones?

En el software GESISO entendemos como equipos productivos e instalaciones a las máquinas, sistemas, redes, instalaciones, utillaje u otro hardware y el software que participa en los procesos productivos o de valor añadido de la Organización.

Con respecto a las instalaciones debemos diferenciar entre las instalaciones que realizan algún cometido (p.e. instalación de aire comprimido) de los edificios continentes de maquinaria donde se realiza alguna actividad (p.e. instalación de despiece).

A las instalaciones que realizan algún cometido les es más operativo, para la posterior gestión del mantenimiento preventivo y correctivo, darlas de alta por componentes de instalación (p.e. compresor, canalización de aire, salidas de aire,…)

En el softwareGESISO se deberán introducir los equipos productivos e instalaciones sujetos a mantenimiento preventivo y limpiezas periódicas.

🔎 Puede consultar este curso gratuito para profundizar más sobre las INFRAESTRUCTURAS.

Pautas de mantenimiento preventivo y limpiezas periódicas

Las pautas de mantenimiento preventivo (acciones de mantenimiento periódico) se elaborarán siguiendo las especificaciones del fabricante de la máquina, instalación o equipo para el mantenimiento de su producto.

En el caso de que no existieran especificaciones de mantenimiento para una determinada máquina, instalación o equipo, se elaborará la pauta de mantenimiento de dicha máquina basándose en las efectuadas para máquinas, instalaciones o equipo de similar naturaleza o en la experiencia.

Una vez definida la pauta de mantenimiento o de limpieza se debe especificar a qué máquinas, instalaciones o equipos le aplica su realización y definir el periodo entre dos acciones de mantenimiento o limpieza (p.e. 20000 Km, 6 meses,…) individualizado para cada una de ellas.

Planes de mantenimiento y limpieza

Una vez que tenemos elaborado el inventario de equipos sujetos a mantenimiento, hemos asignado las acciones de mantenimiento de cada equipo y el periodo entre dos acciones de mantenimiento el software GESISO automáticamente nos generará un plan de mantenimiento preventivo y de limpieza periódica.

La gestión continuada del mantenimiento preventivo consiste en ir dando de alta las acciones de mantenimiento preventivo que se realicen sobre los equipos según nos vaya indicando el plan de mantenimiento preventivo.

Procedimientos Generales aplicables

El Equipo de GESISO®

🔎 ¿Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001 desde cero?

🔎 Cursos de las normas ISO gratuitos

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!!
Botón arriba