Saltar al contenido
Software de gestión normas ISO

El software GESISO gestiona múltiples normas

GESISO gestiona múltiples normas

El software GESISO gestiona múltiples normas internacionales de gestión sin necesidad de auxiliarse de otros programas específicos externos.

En concreto el software GESISO gestiona multiples normas cómo son:

ISO 9001 Gestión de la calidad.

La norma ISO 9001 de gestión de la calidad determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su sector de actividad, para su certificación o con fines contractuales.

El software GESISO 9001 Básico y el software GESISO 9001 Avanzado gestionan directamente todos los requisitos de la norma ISO 9001 de gestión de la calidad de una manera totalmente informatizada y «sin papeles».

Queremos aclarar que cuando comentamos que el software GESISO gestiona los requisitos de las normas internacionales «sin papeles» nos referimos a la gestión propia de los requisitos de la norma ISO 9001 sobre la gestión del propio sistema de la calidad, no a la gestión productiva ni a la gestión administrativa que la empresa gestionará mediante otros softwares de gestión, formularios, formatos,…

El software GESISO 9001 Avanzado es la base para la integración de las normas internacionales que les vamos a presentar a continuación, ya que la norma ISO 9001 comparte, dentro de su estructura de alto nivel, todos los puntos de gestión excepto de los requisitos específicos de cada norma según el sistema que normalicen.

Módulos comunes para todas las normas

Los siguientes son módulos comunes para todas las normas internacionales:

  • Gestión documental.
  • Contexto de la organización. Contexto interno y externo y Partes interesadas.
  • Organización.
  • Perfiles de puesto de trabajo.
  • Gestión del riesgo (los generales de gestión de la organización, no los específicos de la gestión ambiental, los riesgos específicos de la prevención de riesgos laborales, los riesgos del APPCC en alimentación,…)
  • Recursos de Personal, infraestructuras, proveedores,…
  • Comunicaciones.
  • Producto o servicio no conforme.
  • Auditorias.
  • Mejora continua.
  • Cuadro de mando de indicadores.
  • Objetivos.
  • Revisión del sistema.

ISO 14001 Gestión Ambiental

La norma ISO 14001 de gestión ambiental permite a las empresas demostrar el compromiso con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los aspectos (riesgos) medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

El software GESISO sistema integrado complementa al software GESISO 9001 Avanzado con los módulos necesarios para gestionar directamente todos los requisitos específicos de la norma ISO 14001 de gestión Ambiental de una manera totalmente informatizada y «sin papeles».

En concreto el software GESISO sistema integrado gestiona los siguientes requisitos específicos de la norma ISO 14001:

  • Diagnóstico ambiental.
  • Aspectos ambientales.
  • Indicadores ambientales.
  • Gestión de residuos.
  • Planes de emergencia.
  • Requisitos legales.

ISO 45001 Gestión de salud y seguridad en el trabajo

La norma ISO 45001 de Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo ofrece un marco claro y único a todas las organizaciones que deseen mejorar su desempeño en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El software GESISO sistema integrado complementa al software GESISO 9001 Avanzado con los módulos necesarios para gestionar directamente todos los requisitos específicos de la norma ISO 45001 de gestión de salud y seguridad en el trabajo de una manera totalmente informatizada y «sin papeles».

En España las PYMEs legalmente deben contratar un servicio de prevención ajeno SPA que es el que gestiona la evaluación de riesgos y otras acciones específicas de la norma ISO 45001, pero el software GESISO integrado está preparado para realizarlas si la empresa lo considera oportuno.

ISO 31001 Gestión del Riesgo

La norma ISO 31001 de gestión del riesgo establece principios, un marco y un proceso para la gestión del riesgo que se aplican a cualquier tipo de organización.

El software GESISO sistema integrado complementa al software GESISO 9001 Avanzado con los módulos necesarios para gestionar directamente todos los requisitos específicos de la norma ISO 31001 de gestión del riesgo de una manera totalmente informatizada y «sin papeles».

ISO 10006 Directrices para la gestión de la calidad en los proyectos

La norma ISO 10006 Sistemas de gestión de la calidad. Directrices para la gestión de la calidad en los proyectos, proporciona orientación sobre la aplicación de la gestión de la calidad en los proyectos.

Esta norma no es en sí misma una guía para la gestión de proyectos, sino que se se trata de la orientación para la calidad en los procesos de gestión del proyecto.

El software GESISO sistema integrado complementa al software GESISO 9001 Avanzado con los módulos necesarios para gestionar directamente todos los requisitos específicos de la norma ISO 10006 Directrices para la gestión de la calidad en los proyectos de una manera totalmente informatizada y «sin papeles».

ISO 22000 -IFS- BRC… Inocuidad alimentaria

La norma internacional ISO 22000 e IFS y BRC son normas internacionales que especifican los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

El software GESISO sistema integrado complementa al software GESISO 9001 Avanzado con los módulos necesarios para gestionar directamente todos los requisitos específicos de la norma ISO 22000 de inocuidad alimentaria de una manera totalmente informatizada y «sin papeles».

Conclusiones

Cómo podrá comprobar en las presentaciones de pantallas del software GESISO que le presentamos en esta web el software GESISO gestiona múltiples normas internacionales de gestión.

El Equipo de GESISO®

¿Cómo informatizar mi sistema de gestión?

¿Cómo implantar un sistema ISO 9001 desde cero?

DEMO GESISO

El único riesgo de probar el Software GESISO, es la probabilidad de que mejores tú conocimiento sobre la informatización de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, la gestión del riesgo, la gestión de proyectos y la gestión de competencias. Si descarga la DEMO no le molestaremos con contactos comerciales.

error: El contenido está protegido!!
Botón arriba